Lo Nuevo

Previous Next

Un Poco de Historia

Para conocer la historia de la figura de DJ que conocemos hoy, tenemos que empezar obligatoriamente por los inicios del hip hop, el sound system de Jamaica y las diferentes ténicas como el turntablism, el scratch, el sampling. También habrá que indagar todas aquellas herramientas analógicas y digitales que han revolucionado el campo de juego.

En primer lugar, hay que mencionar al creador del vinilo, Emile Berliner, quien ya en 1888 se encontraba realizando los primeros prensajes de acetato para poder reproducirlos por el sutil roce de una aguja. Ni Emile ni nadie pensó que su invento daría pie a crear todo un estilo en la industria de la música y sus correspondientes sub categorías asociadas al DJ como lo son el graffiti, VJ, MC y breakdance.

Ray Newby se considera el primer "Disc Jockey". Comenzó reproduciendo discos en la radio a la temprana edad de 16 años. Todo esto bajo la supervisión del pionero Charles Herrold y mucho antes de la popularización de los "Jukebox".

RMX Dj School

RMX Dj School somos una institución privada especializada en la formación de DJ’s profesionales y productores de música electrónica.

Brindando una educación práctica, dinámica e interactiva, de mejora continua y sobre todo de trabajo real.

Lo Nuevo

13 Febrero 2019
©2019 RMX Dj School Derechos Reservados. Diseñado por 4 Digital